Declaración de privacidad
La siguiente declaración de privacidad describe nuestra política sobre cómo recopilamos, usamos y protegemos la información personal.
- Se recopila información personal de autores, revisores y lectores cuando envían artículos, se registran para obtener una cuenta o se suscriben a la revista. Esta información puede incluir nombres, información de contacto y afiliaciones profesionales.
- La revista utiliza información personal para los siguientes propósitos: para comunicarse con autores, revisores y lectores sobre sus envíos, revisiones y suscripciones; gestionar el proceso de presentación, revisión y publicación; y para proporcionar acceso al contenido de la revista.
- La revista no comparte información personal con terceros, excepto cuando lo exija la ley o sea necesario para proporcionar los servicios de la revista.
- La revista toma las medidas apropiadas para proteger la información personal de pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción.
- La revista se adhiere al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y otras normas internacionales en materia de protección de datos, para salvaguardar la información personal de sus autores, revisores y lectores.
- La revista cuenta con un Delegado de Protección de Datos (DPO) que se encarga de controlar el cumplimiento de la revista con el RGPD y demás normativa en materia de protección de datos.
- La revista proporciona a los autores, revisores y lectores el derecho de acceder, corregir o eliminar su información personal.
- La revista brinda a los autores, revisores y lectores el derecho a oponerse al procesamiento de su información personal para ciertos fines.
- La revista brinda a los autores, revisores y lectores el derecho a presentar una queja ante la autoridad de control.
Importante: Esta política de declaración de privacidad garantiza que se proteja la privacidad de sus autores, revisores y lectores, y que cumple con los estándares internacionales de protección de datos y privacidad.
Normas de ética en investigación
La revista se compromete a adherirse a los estándares internacionales de ética de la investigación en la publicación de artículos. La siguiente política describe nuestras pautas para garantizar la conducta ética de la investigación y la protección de sujetos humanos y animales.
- Los artículos de investigación enviados a la revista deben haberse realizado de acuerdo con la Declaración de Helsinki, la Conferencia Internacional sobre Armonización de Buenas Prácticas Clínicas y/o la Declaración de Taipei de la Asociación Médica Mundial.
- La investigación que involucre seres humanos debe haber sido aprobada por una junta de revisión institucional (IRB) o un comité de ética equivalente.
- La investigación con animales debe haber sido aprobada por un comité institucional de cuidado y uso de animales (IACUC) o un comité de ética equivalente.
- Cualquier posible conflicto de interés relacionado con la investigación debe ser revelado en el texto del documento.
- La revista no considerará artículos que involucren métodos o prácticas de investigación poco éticos.
- La revista no considerará artículos que impliquen plagio o autoplagio.
- La revista no considerará artículos que involucren la fabricación o manipulación de datos.
- La revista no considerará artículos que involucren el uso de sujetos humanos sin consentimiento informado o el uso de animales sin la revisión ética adecuada.
- La revista no considerará artículos que involucren el uso de sujetos humanos sin la protección adecuada de privacidad y confidencialidad.
- La revista no considerará artículos que involucren el uso de sujetos humanos sin la protección adecuada de sus derechos, seguridad y bienestar.
Importante: Esta política de Normas de ética de la investigación garantiza que la revista se comprometa a adherirse a los estándares internacionales para la ética de la investigación y que promueva la protección de los sujetos humanos y animales, y la conducta ética de la investigación.
Política anti plagio
La revista tiene una política estricta contra el plagio en la investigación que está en línea con los estándares internacionales. La siguiente política describe nuestras pautas para prevenir el plagio y el autoplagio en los artículos que publicamos.
- Todos los autores deben enviar una declaración con el articulo de que el trabajo es original y no se ha publicado previamente ni se ha enviado para su publicación en otro lugar.
- Todos los autores deben citar todas las fuentes utilizadas en la investigación y proporcionar una lista de referencias que siga el estilo de citas de Vancouver.
- Todos los autores deben proporcionar una copia de cualquier permiso obtenido de otros autores o editores para reproducir o adaptar cualquier material publicado anteriormente.
- La revista utiliza un software de detección de plagio para verificar todos los trabajos enviados en busca de plagio y autoplagio.
- Si se detecta plagio o autoplagio, el documento será rechazado, y se informará a los autores de la detección, aportando las pruebas del plagio, y se les prohibirá publicar en la revista.
- Si se detecta plagio o autoplagio después de la publicación, la revista retractará el artículo e informará a los autores, lectores y comunidad científica del plagio, proporcionando la evidencia del plagio, y se prohibirá a los autores publicar en la revista.
- Si se denuncia un caso de plagio, la revista investigará y tomará las medidas que correspondan, de acuerdo con los lineamientos del COPE (Comité de Ética en Publicaciones).
Política de preservación de archivos digitales
La revista se compromete a preservar los archivos digitales en la investigación de acuerdo con los estándares internacionales. La siguiente política describe nuestras pautas para garantizar la preservación de los archivos digitales que se envían a la revista.
- Todos los autores deben enviar sus archivos digitales en un formato que se pueda leer y conservar fácilmente.
- La revista utiliza un sistema de preservación digital diseñado para garantizar la preservación a largo plazo de los archivos digitales.
- El sistema de preservación digital incluye copias de seguridad periódicas, migración de archivos a nuevos formatos según sea necesario y controles de integridad de los archivos.
- La revista utiliza un sistema de identificación de objetos digitales (DOI) para garantizar que se pueda acceder y citar fácilmente los archivos digitales.
- La revista alienta a los autores a depositar sus archivos digitales en un repositorio digital confiable, como un repositorio nacional o institucional, para garantizar la preservación a largo plazo de los archivos.
- La revista asegura que los archivos digitales sean accesibles para la comunidad científica y el público en general, contribuyendo al avance del conocimiento y la mejora de la atención de la salud dental.
- La revista garantiza la preservación de los archivos digitales por un mínimo de 10 años a partir de la fecha de publicación.
Esta política para la preservación de archivos digitales en investigación asegura que la revista se compromete a preservar archivos digitales en investigación y que cumple con los estándares internacionales para la preservación de archivos digitales. También garantiza la accesibilidad a largo plazo de los artículos publicados y la preservación de su valor científico.
Publicación duplicada
- Todos los autores deben enviar una declaración con el documento de que el trabajo es original y no se ha publicado previamente ni se ha enviado para su publicación en otro lugar.
- Todos los autores deben informar a la revista si han enviado un articulo similar a otra revista o si planean enviar uno similar a otra revista.
- La revista define la publicación duplicada como la presentación o publicación de un articulo que es sustancialmente similar a uno que ya ha sido publicado o que está siendo considerado para su publicación.
- Si se detecta una publicación duplicada, el trabajo será rechazado y los autores serán informados de la detección y se les prohibirá publicar en la revista.
- Si se reporta un caso de publicación duplicada, la revista investigará y tomará las medidas que correspondan, de acuerdo con los lineamientos del COPE (Comité de Ética en Publicaciones).
- La revista alienta a los autores a depositar su publicación aceptada en su repositorio institucional u otros repositorios de acceso abierto para maximizar la visibilidad y el impacto de su trabajo, pero debe hacerse después de la publicación en la revista.