Conflicto de intereses
La revista se adhiere a una estricta política de conflicto de intereses, que está en línea con los estándares internacionales para revistas científicas.
- Se requiere que todos los autores, editores y revisores revelen cualquier posible conflicto de intereses, incluidas las relaciones financieras, personales o profesionales que puedan influir o que se perciba que influyen en su trabajo en la revista.
- Los autores deben incluir una declaración en el documento que revele cualquier posible conflicto de intereses en el momento de la presentación.
- Los editores y revisores deben completar un formulario de conflicto de intereses en el momento de su nombramiento y actualizarlo según sea necesario.
- Si se identifica un posible conflicto de intereses, el director, en el curso de acción apropiado, puede incluir excluir a la persona del proceso de revisión o recusarse del proceso de toma de decisiones.
- La revista no considerará artículos en los que los autores tengan un interés financiero en los productos o servicios descritos en el mismo.
- La revista no considerará artículos en los que los autores tengan un interés financiero en la empresa que financió la investigación descrita en el mismo.
- La revista no considerará artículos en los que los autores tengan un interés financiero en la empresa propietaria del producto o servicio descrito en el documento.
- La revista no considerará artículos en los que los autores tengan un interés financiero en la empresa propietaria de la patente del producto o servicio descrito en el mismo.
Importante: Esta política de conflicto de intereses garantiza que la investigación publicada sea de la más alta calidad, integridad y esté libre de prejuicios. También garantiza que el proceso editorial de la revista sea justo, transparente e imparcial.